gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Kp
martes 21 enero 2020
www.k6gestioncultural.com
Museo Zumalakarregi Museoa - Muxika egurastokia 6. 20216 Ormaiztegi (Gipuzkoa)
Tel.: +34 943 889 900 Fax.: +34 943 880 138 mzumalakarregi@gipuzkoa.net

Centro de documentación: Histórico de actividades

Homenaje a Michael Kasper

2005

Michael Kasper El Museo Zumalakarregi, como homenaje al recientemente desaparecido investigador y amigo Michael Kasper, ha decidido difundir uno de sus trabajos elaborado en 1991.

Cuando Kasper llegó a Euskal Herria recibió, con todo merecimiento, la primera ayuda a la investigación ofrecida por el Museo. Tras seis meses de trabajo nos presentó el artículo "La guerrilla en Gipuzkoa (1808 - 1835)" que ahora colocamos en nuestra web. Pudimos comprobar su curiosidad, su entusiasmo y su compromiso por la historia, gracias a las estrechas relaciones que mantuvimos mientras elaboraba el trabajo.


Estaba preparando su tesis doctoral sobre la guerrilla vasca en la Primera Guerra Carlista para la Universidad de Colonia y este trabajo le sirvió como puente para su realización. Elaboró un magnífico trabajo que publicamos en nuestra revista "Estudios Históricos II" en 1992. Ahora, considerando que nuestro mejor homenaje es la difusión de su labor histórica, lo ofrecemos en formato pdf en nuestra página web.

Amaba a Euskal Herria y estaba preocupado por nuestros problemas, pero era de los contagiaba su optimismo y siempre veía salidas al conflicto. Su objetivo fue profundizar las relaciones entre Alemania y Euskal Herria. Para ello publicó en 1997 "Baskische Geschichte", la historia de Euskal Herria en alemán. Entonces ya vivía en Gernika y colaboraba activamente en diversas tareas culturales. Nos consta que ha continuado así hasta su lamentable muerte.

En nombre de todos los trabajadores del Museo Zumalakarregi, ¡hasta siempre Mikel!
 Volver
Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2009 Departamento de Cultura y Euskera - Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net